Tiempo transcurrido:
1
8
3
Días
1
5
Horas
4
6
Minutos
3
0
Segundos

Reglamento

1.- La IV SEAT Vigilsa JUNtos BIKE Fòrum se desarrollará por el Parque Natural de la Sierra de Huétor el domingo 11 de Junio del 2017, está organizada por la Asociación JUNtos BIKE y el Excmo. Ayuntamiento de Alfacar y se regirá por el presente Reglamento.

2- La Salida de la marcha cicloturista se realizará desde el Campamento la Alfaguara a partir de las 9:00 horas.

3.- La prueba será del tipo Cicloturismo de Montaña, LIBRE Y NO COMPETITIVO, se trata de un paseo por Rutas Naturales, Vías y Carreteras Rurales, como actividad que fomenta el deporte, con respeto a la Naturaleza y al Medio Ambiente.

4- Podrán participar en la rutas las personas mayores de 16 años (los menores de edad deberán acreditar autorización paterna ).

5.- El número máximo de participantes será de 500, aceptando a los mismos, por riguroso orden de inscripción y pago. La inscripción se realizará a través de la página web www.juntosbikeforum.com , hasta las 14 horas del Miércoles día 31 de Mayo del 2017, o hasta agotar plazas.

Cualquier duda o aclaración se podrá realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por medio del formulario de contacto: http://www.juntosbikeforum.com/contacto

6.- El dorsal y la documentación de la ruta se podrá recoger en las instalaciones previstas para la salida, el día de la prueba de 07:30 a 08:30horas. La bolsa del corredor no recogida en esta fecha se mantendrá guardada por la organización durante 15 días posteriores a la prueba para ser recogida por el participante o persona autorizada, previo contacto en la web de JUNtos Bike.

7.- Será requisito imprescindible para participar en la prueba la firma de la DECLARACIÓN JURADA, que se entregará para su rúbrica durante la retirada del dorsal. Esta declaración incluye la manifestación de los participantes sobre su estado físico.

8. Todo participante inscrito y portador de dorsal, está OBLIGADO a cumplir escrupulosamente el Código de la Circulación, a llevar CASCO, a respetar el medio y no arrojar ningún residuo durante la prueba así como a seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad y del personal de la organización habilitado, que según se recoge en el Texto Articulado del Reglamento General de Circulación, "tendrán la misma consideración que la de dichos agentes, al actuar como auxiliar de estos".

9. La Organización declina toda responsabilidad en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.

10. Los participantes eximen a la organización de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en esta prueba, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en la prueba. El participante asume por tanto que para tomar parte en la ruta se ha de estar en buen estado físico y médico, se ha sometido a un reconocimiento médico previo y es exclusivamente de su responsabilidad cualquier problema derivado de su salud.

11.- El participante, con el mero hecho de inscribirse en la prueba, acepta las normas y bases de funcionamiento, que recibirá y firmará en el boletín de inscripción.

12.- Se exigirá el mantener siempre las condiciones y distancias mínimas de seguridad para no entorpecer a los compañeros.

13.- Durante los avituallamientos no se depositarán desechos o basura en otro lugar que no sean los lugares habilitados para ello, se tendrá muy presente que estaremos en lugares públicos, o entornos y parajes naturales y como tal se cuidarán con el máximo esmero y delicadeza.

14.- Ante cualquier problema durante la marcha, los participantes podrán acudir a cualquier miembro de la Organización, que durante todo el recorrido estarán a la disposición de los mismos.

15.- La organización no se responsabiliza de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba, con motivo de su participación en la misma

16- El recorrido se divide en ÉLITE y POPULAR, estableciendo un control de paso, en el cual todo participante de la ÉLITE que no pase por él en un tiempo determinado desde el comienzo de la prueba, será desviado por la Popular por seguridad y control de participantes , permitiendo a todos los corredores además disponer de tiempo para llegar a meta y disfrutar de la comida.

17.- Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido, cualquier aspecto de la ruta o incluso a suspender la prueba, sería siempre en aras a mantenerla en óptimas condiciones de seguridad.

18.- La Organización no se hace solidaria de los gastos, deudas u otras responsabilidades que pudieran contraer los participantes antes, durante o después de la prueba, siendo ellos los únicos responsables..

19.-Al inscribirse en esta prueba el participante acepta el presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización derivadas de los daños que pudieras ocasionar durante la marcha.

20. El cicloturista declara conocer y asumir los riesgos inertes de la participación y el reglamento de la marcha cicloturista (modificación Art. 15 y Seguridad. Anexo II del Reglamento de Cicloturistas).

21. Política de cancelaciones. El participante podrá cancelar su inscripción hasta el 15 de Mayo 2017 inclusive con devolución total de la inscripción. Del día 16 de Mayo al 31 de Mayo 2017 ambos inclusive , con una devolución del 50% de la inscripción. Desde el día 1 de Junio 2017 al día de la prueba, no se devolverá la inscripción.